sábado, 23 de abril de 2011

plantas extintas

Plantas carnívoras extintas

 

Archaeamphora longicervia



Archaeamphora longicervia

 es una especie extinta de planta carnívora con gran afinidad a los miembros de la familia Sarraceniaceae. Fósil del Cretáceo temprano, fue encontrado en la formación de Yixian, en el noroeste de China.


Paleo Aldrovanda splendens.

Hay registros fósiles de polen Dionaea en el centro de Europa desde alrededor de 14 millones de años. Se cree Dionaea se distribuyó muy amplia al igual que con Aldrovanda. Aldrovanda Dionaea y se cree que provienen de un ancestro común hace unos 65 millones de años.

 

¿Qué es una planta carnívora?
 Para que una planta sea considerada carnívora debe cumplir tres requisitos: atraer, atrapar y digerir a la presa.
Existen algunas plantas que hacen algunas de estas cosas, pero no las tres, y por lo tanto no son carnívoras, como por ejemplo aquellas plantas que tiene flores muy vistosas o con olores muy agradables para atraer insectos o pájaros, u otras que capturan a sus presas pero no pueden digerirlas.
Recordá entonces: solamente las plantas que atraen, capturan y digieren a sus presas se llaman carnívoras.


¿Que tierra necesitan para vivir?
Es la llamada turba rubia o esfagno(en ingles 'peat moss'), un sustrato muy pobre en minerales y con un ph acido.


¿Con que tipo de agua puedo regarlas?
Utiliza agua de lluvia o agua destilada que podras conseguir en cualquier centro comercial. Siempre riega por debajo poniendo un platito de cristal o plastico, nunca de ceramica porque el agua podria disolver los minerales.

¿Llamarlas "carnívoras" es lo mismo que "insectívoras"?
Como por lo general estas plantas comen insectos, durante mucho tiempo se las llamó "insectívoras". Hoy ya se sabe que además de insectos comen otro tipo de animales, por lo tanto es más adecuado llamarlas "carnívoras".


Pero ¿cómo cazan a sus presas, si no se pueden mover?
Mediante trampas. Las plantas carnívoras tienen trampas, que son modificaciones de sus hojas, especializadas como herramientas apropiadas para cazar. Cuando una presa se apoya sobre ellas, ¡zas!


video


 

1 comentario: